Paquetes Turisticos

REGION DE ARICA Y PARINACOTA:

ARICA:

La ciudad de Arica está situada en el extremo norte de Chile, es conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera" por su agradable clima y excelentes playas que se pueden disfrutar durante todo el año. Esta moderna urbe se ubica a 2.050 kilómetros al norte de Santiago y cuenta con un excelente servicio turístico como hoteles, residenciales y restaurantes. Sus playas son de fácil acceso, aguas tibias, aptas para baños, excursiones y la práctica de deportes náuticos, entre esas Playas están:

Playa La Lisera: Ubicada a aproximadamente 2.5 kilómetros del centro de la ciudad.

Playa Chinchorro: Ubicada a 2 kilómetros al norte de la ciudad de Arica.

Las características principales de Arica y sus playas es por su agradable temperatura tanto en el agua como en el ambiente ya que la temperatura del agua es de 20°C y la ambiental 25°C promedio. El nivel de las playas es de pendiente suave por lo que son playas seguras y aptas para el baño. 

En el sector costero es posible degustar platos en base a mariscos y pescados tales como lenguado, albacora, cojinova y pejerrey.

Que ver en Arica 

La Plaza Colón situada frente a la costanera y el puerto, la rodean la ex Aduana, la Catedral de San Marcos y la Estación de Ferrocarril a Bolivia, todos declarados Monumentos Nacionales.

El Morro de Arica es un cerro desde el cuál se obtiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Sobre él se encuentra el Museo Histórico y de Armas, abierto a todo público.

Museo San Miguel de Azapa situado en el valle de Azapa a 12 kilómetros de Arica, es el museo arqueológico más importante del Norte Chileno.

Para la entretención nocturna una alternativa es el Casino el cuál se encuentra abierto durante todo el año y se destaca su bella arquitectura del edificio.

Donde Ir a sus alrededores 

 

A Tacna - Peru.

Ciudad Peruana situada a 54 kilómetros de distancia, el recorrido puede sufrir alguna demora en el cruce de la Aduana del País vecino. Tacna cuenta con un activo comercio y una zona franca. 

A Colchane por el Altiplano

Es recomendable la Excursion, el trayecto atraviesa el altiplano, pasando por los pueblos de Guallatiri, Enquelga e Isluga y visitando el Salar de Surire y la Reserva Nacional Las Vicuñas

Lago Chungará

Se encuentra a 191 kilómetros, se accede por una ruta pavimentada dentro del Parque Nacional Lauca, el bellísimo Lago está rodeado de imponentes volcanes. En el camino podrá visitar los pueblos de Putre, Socoroma y parinacota, además podrá visitar el Pukara de Copaquilla, entre otras bellezas mas.


PUTRE:

El destino ubicado en medio de la aridez del desierto, cuenta con diversas atracciones para el turista. Con una sorprendente población animal y vegetal y con un importante valor arqueológico, el recorrido es obligado para quienes visiten la zona.

Su carácter cultural, se lo otorga una tradición de nueve mil años que se grafican en la presencia de comunidades aymaras y de poblados prehispánicos, quienes conviven con lagos, salares, volcanes y lagunas ubicados en el altiplano a 4500 metros por sobre el nivel del mar.

La contemplación de la flora y fauna es una de las actividades preferidas por los turistas, en donde es posible observar bosques de queñoa y llaterales, además de alpacas, llamas y de una maravillosa avifauna compuesta por las tres especies de flamenco que habitan en el lugar.

Las prácticas deportivas también son posibles, siendo el andinismo el favorito con la ascensión a las cumbres del Parque Nacional Lauca, dentro de las cuales destacan los Payachatas (Volcán de Parinacota y Pomerade con más de seis mil metros de altura) y los Nevados de Putre o Tarapacá con 5500 metros.

El destino ofrece también, una tradicional arquitectura andina y una típica artesanía.

Atracciones

Flora y fauna. Ideal para la realización del turismo deportivo. Interés arqueológico, antropológico, arquitectónico, ganadero y agrícola.

Actividades

Hiking, trekking, mountainbike, montañismo, alta montaña, escalada libre, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Primera región.

Cómo llegar

Arica-Parque Nacional Lauca: vía terrestre por la Ruta CH-11 Tambo Quemado, a 145 kilómetros de la entrada en dirección este. La Paz en Bolivia-Arica: vía terrestre por la Ruta CH-11 a través del complejo Chungará. Norte-Arica: vía terrestre por la Ruta A-125 Parinacota-Visviri. Sur-Arica: vía terrestre por la Ruta A-235. Cualquier Punto-Arica: vía acuática al puerto Carlos Ibáñez del Campo. También mediante vía aérea al Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Desértico. Marcada oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura promedio es de 8º C en el día y de –5º C a –15º C en la noche. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes con una media anual de 260 mm.

Servicios

Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, informaciones, artesanía.

Alrededores

Alero de Patapatane, Bofedal de Caquena, Lago Chungará, Laguna del Salar de Surire, Lagunas de Cotacotani, Nevados de Payachatas, Parinacota, Parque Nacional Lauca, Putre, Río Caquena, Tambo de Chungará, Reserna Nacional Las Vicuñas.

PARINACOTA:

Iglesia y pueblo de Parinacota 

Inmerso en un paraje de extraordinaria belleza altiplánica, a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el poblado de Parinacota. Sus casas y su iglesia caracterizados por sencillas construcciones de adobe blanqueadas con cal, son vestigios de nuestro pasado colonial. Este pequeño caserío revive con cada fiesta religiosa, colmándose con los fieles que llegan desde los pueblos cercanos, dando muestra de cómo la devoción puede mantener viva y cohesionada a una comunidad que se aferra a sus tradiciones. Así lo presenció el equipo de Nuestro.cl durante la fiesta de la Virgen de la Natividad, patrona del templo.

En pleno altiplano, a 4.390 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el pueblo de Parinacota, localidad perteneciente a la Comuna de Putre, en la recién creada XV Región de Arica y Parinacota. Está situada junto al bofedal homónimo y otros ubicados frente al sistema hidrológico del Lago Chungará y las Lagunas de Cotacotani, pertenecientes al Parque Nacional del Lauca.

Parinacota es en esencia un poblado ceremonial, de origen prehispánico, constituido por casas habitualmente desocupadas, levantadas en la periferia de una iglesia construida en el siglo XVII, sobre un extenso terreno inicialmente ocupado sólo por pastores dispersos. Según el Censo de 2002, sólo posee 29 habitantes, recibiendo la categoría de caserío. 

La construcción de la iglesia de Parinacota, se enmarca dentro del proceso de evangelización, comenzado a fines el siglo XVI. Para tal efecto, los misioneros levantaron pequeños templos, de estilo barroco-andino, que sirvieron de centro de adoctrinamiento para la dispersa población aymara. La iglesia se levantó lejos de las casas edificadas por la población, lo que ocasionó el traslado y abandono de las primeras viviendas del sector, para instalarse en las inmediaciones del templo.

LAGUNAS COTACOTANI

Las lagunas de Cotacotani (aimara: quta-qutani, 'conjunto de lagunas' )? son múltiples lagunas ubicadas en el altiplano andino de la comuna de Putre, Provincia de Parinacota, al extremo oriente de la Región de Arica y Parinacota, Chile. Se encuentra a 4 km al noroeste del lago Chungará, siendo uno de los más altos del mundo. Está rodeado por diversas cumbres nevadas, como el conjunto de los nevados de Payachatas, compuestos por los volcanes Parinacota y Pomerape, el nevado Sajama y el Guallatiri.

Las lagunas de Cotacotani se encuentra separadas por rocas volcánicas ubicadas en el Chungará y recibe aguas de este lago en forma subterránea, pero es abastecido principalmente por el río Desaguadero. Su principal característica es el gran número de islas e islotes que se localizan en las lagunas, debido a que estas son protuberancias de lava generadas por el activo volcanismo de la zona. Con una superficie de 6 km², las lagunas tienen un volumen almacenado de entre 30 a 40 millones de m³, los cuales desaguan, a través del río Lauca al lago Coipasa, en Bolivia.

Está inmerso en el Parque Nacional Lauca. Junto a las lagunas se encuentran una serie de bofedales, entre los que destaca el bofedal de Parinacota. Las lagunas poseen una rica fauna, única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos. Se accede mediante la Ruta 11-CH desde Arica.

SALAR DE SURIRE:

El salar de surire, por su extensa superficie, presenta una gran majestuosidad. Sus depósitos salinos le imprimen un intenso color blanco que lo hace contrastar fuertemente con el azul de sus lagunas de aguas someras. Sumado a esto se agrega la existencia permanente de numerosas poblaciones de 3 especies de flamencos de las 6 que existen en el mundo. 

Destacable es el hecho que el salar constituye un lugar de reproducción de flamencos así como de hábitat de un considerable número de otras especies silvestres. El habitual encuentro con flamencos alimentándose y revoloteando sobre las lagunas junto a los numerosos grupos de vicuñas y suris en las pampas constituyen un gran atractivo. 

La presencia de lagunas de aguas termales (baños de Polloquere) invita a la recreación al aire libre, al esparcimiento y descanso.

TERMAS DE POLLOQUERE:

Se ubican en Arica, zona de Putre, más precisamente en el Salar de Surire. Las 11.298 hectáreas de superficie que componen el salar resguardan la existencia de valiosas especies como el ñandú, flamenco, caití, pato juarjual, vicuña, alpaca, llama, etc. La temperatura oscila entre los -15ºC en la noche y los 5ºC en el día.

OASIS DE PICA:

Conocido por los singulares frutos limoneros y mangos que el oasis produce, Pica es un verdadero atractivo en medio del desierto arenoso.

Capital comunal y poblado prehispánico, se localiza al sureste de Iquique y posee aguas frescas que permiten la agricultura y una rica gastronomía, además de poseer sorprendentes atractivos arqueológicos, como la Iglesia de San Andrés o Pica.

En Pica, también es posible encontrarse con presencia de aguas termales o “Cochas”, óptimas para el relajo y la distracción en familia.

Alrededores

Aldeas prehispánicas de Huatacondo, Collagua, Geoglifos de Pintados, La Huayca, Lagar, Laguna del Huasco, Oficina salitrera Humberstone, Pisadas de Dinosaurios, Ruinas ex oficina salitrera Santa Laura, Santuario Católico de La Tirana, Termas de Macaya, Termas de Mamina, Termas Lirima.

 

Contacto Turismo en ChileTurismo en FacebookTurismo en Messenger

 

Mi estado

 

Comunicate!

Teléfono +0056-985821493
Skype: mayuru.tour
 E-mail: info@turismoenchile.com.es
Información:+0056-988446568

 

Links de Interes

Hotel en Putre

La casa de Putre

Tour Parque Nacional Lauca

Ofertas de cruceros

Viajes a Chile

Tours Norte de Chile

Tour San Pedro de Atacama

Tour Lago Chungara

Circuitos Andinos

Cruceros

Viajes a Valparaíso

Cruceros Pullmantur

Hostales

Reservar Hotel

Asistencia en Viaje

 

 

 

 Asistencia en Viaje Asistencia en Viaje 

 

 

 

Mapas de Chile

picture

Ve por mapas lo que puedes visitar
Utilizando la tecnología de Google, te traemos mapas virtuales de los paquetes turisticos.

Ver mapas de Chile

Lo mejor del turismo ne Chile

turismo en chile

Encuentra lo mejor del turismo en Chile
Ve todos nuestros paquetes y selecciona el que más deseas disfrutar.

Ver paquetes de turismo en Chile

Preguntas Frecuentes de Turismo

preguntas turismo chile

Usted encontrara respuestas.
Informese todo lo que necesita para hacer Turismo en Chile, precios, climas, todo.

Ver preguntas de turismo en Chile